jueves, 30 de septiembre de 2010

I-dosing: ¿Nueva amenaza digital?

Verdad o fantasía, algunos investigadores afirman que escuchar pistas de audio “binaurales”, denominadas i-dosing, podría inducir a los jóvenes ansiosos de emociones a la búsqueda de drogas más duras.

Las advertencias para que los padres, protejan a sus hijos de los peligros de Internet no son nuevas. Existe información no bien documentada que algunos jóvenes se sienten inducidos al consumo de drogas, luego de escuchar música digital en la Web.

En Oklahoma, estudiantes confesaron ante las autoridades educativas, donde fueron llevados luego de que al parecer hubiesen usado drogas en el colegio, que lo único que habían hecho fue probar el i-dosing, música binaural que les permitia experimentar la sensacion de estar drogados.

Para el profesor Brian Fligor, lo que los estudiantes experimentan es solo una percepción auditiva, ya que según sus palabras “No hay ninguna investigación que apoye esa conclusión”.

Los sonidos que ofrecen i-dosing, se denominan tonos binaurales. Cuando se escuchan en unos auriculares, se distinguen dos tipos de sonidos, uno para cada oído. Al escucharlos a la vez, el cerebro humano, lo transforma en algo diferente  a los sonidos originales.

Más información: Can “digital drugs” get you high?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario