viernes, 24 de mayo de 2013

Cómo usar el solucionador de problema de redes en Windows 7


El solucionador de problema s de Windows 7 suministra un medio para que cualquier persona pueda diagnosticar y reparar problemas de red.  Si apareciera un mensaje de error, como “No se puede mostrar la página” o “El servidor no está disponible”, puede usar el solucionador de problemas de redes para identificar el problema. Para abrir el solucionador de problemas desde los mensajes de error relacionados con la red, haga clic en Diagnosticar o Solucionar problemas.
 


Aquí se presentan algunas otras formas de obtener acceso al Solucionador de problemas de red:
  • Haga clic con el botón secundario en el icono (   o en el área de notificación de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Solucionar problemas.
 
  • Haga clic en el botón Inicio , Panel de control y, a continuación, en el cuadro de búsqueda, escriba solucionador de problemas. Haga clic en Solución de problemas, Redes e Internet y, a continuación, haga clic en el tipo de problema que ha surgido.

 

  • Haga clic en el botón Inicio , Panel de control y, a continuación, en el cuadro de búsqueda, escriba red. En la lista de resultados, haga clic en Centro de redes y recursos compartidos y, a continuación, en Solucionar problemas.
 

  • Haga clic en el botón Inicio , Panel de control y, a continuación, en el cuadro de búsqueda, escriba adaptador. En Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en Ver conexiones de red, haga clic con el botón secundario en un adaptador de red y, a continuación, haga clic en Diagnosticar.
 
 

Después de diagnosticar un problema, el Solucionador de problemas de redes sugerirá formas de resolverlo. En determinadas circunstancias, el Solucionador de problemas puede solucionar el problema automáticamente sin la intervención del usuario. Por ejemplo, si el adaptador de red tiene problemas cuando se reanuda tras la suspensión, el Solucionador de problemas de red puede restablecer automáticamente el adaptador y el controlador.


El Solucionador de problemas de red también puede detectar si se desactivan las capacidades de redes inalámbricas de un equipo. Éste es un problema común, que puede haber generado la necesidad de llamar al soporte técnico anteriormente. Sin embargo, con el Solucionador de problemas de red, puede resolver este problema por su cuenta.

 
 
 
Después de ejecutar el Solucionador de problemas de red, se almacena un informe del problema en el historial del solucionador de problemas como referencia futura. Si el solucionador de problemas no pudo resolverlo, el uso compartido de este informe con un representante del soporte técnico puede ayudarlo a identificar y solucionar los problemas de red complejos de manera más rápida.
El informe del problema incluye uno o más registros de eventos. Los administradores de red y el personal de soporte técnico pueden usar la información de los registros de eventos para analizar los problemas de conexión o ayudar a interpretar las conclusiones. Puede encontrar esta información al hacer clic en Ver información detallada en la página final del solucionador de problemas o siguiendo estos pasos:
1.       Para abrir Solución de problemas, haga clic en el botón Inicio , haga clic en Panel de control y, a continuación, en Sistema y seguridad, haga clic en Buscar y corregir problemas.
2.       En el panel de la izquierda, haga clic en Ver historial.
3.       Haga clic con el botón secundario en el informe de solución de problemas y, a continuación, haga clic en Ver detalles.
 

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