
Recientemente David Harley, un investigador de ESET, publicó un artículo sobre los peligros que representan los falsos antivirus tan de moda en los últimos tiempos.
En tiempos, como los actuales donde la economía mundial se recobra de una recesión, que ha golpeado tanto los bolsillos hogareños como los bolsillos corporativos, hay una brecha aprovechada por programas que simulando ser legítimos se instalan en las computadoras, con ayuda algunas veces de personas inescrupulosas que simulan ser profesionales de soporte técnico.
Nicholas Brulez, experto de Kaspersky Labs, hizo notar que muchos de estos falsos programas, tienen ahora la opción: “online support”, el cual solo nos dirige a vínculos que lejos de solucionar el problema, lo complican más.
David Harley, anota que hay casos en el Reino Unido, su lugar de residencia, donde los usuarios reciben una llamada de alguien que pretende ser de Microsoft, haciéndole saber que su computadora está infectada y que ellos (Microsoft), conocían de esto, ya que la computadora del usuario lo reportó directamente a Microsoft. Aunque esta historia pudiera parecer difícil de creer, resulta creible para numerosas personas en el Reino Unido y otras zonas de Europa, las que dan crédito a la llamada. El falso representante de Microsoft, comunica a la persona que él le puede instalar un mejor antivirus que resulto siendo ESET, vía acceso remoto a su equipo.
En muchas ocasiones, los programas instalados son programas “crackeados” (ilegítimos), antes que programas de antivirus fraudulentos (fake), y que no son otra cosa que un programa que pretendiendo ser un antivirus instala en la computadora huesped algún tipo de malware. Este tipo de situaciones, también ha sido reportada por Symantec en Europa.
Pero cómo es que consiguen sus víctimas, gracias a la Ingeniería social, es de notar que muchos de los dominios de internet, involucrados en este artículo, resultaron estar localizados en la India, aunque como sabemos estos dominios son de corta vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario